Palabras clave: Fitoestrógenos, Receta, Hormonas, Estrógeno
Autor: Laura Joanna Ahumada García
Fecha de publicación: 28/10/21
Antes de empezar con la receta queremos hablarte un poco sobre qué son los Fitoestrógenos para que tengas más ganas de hacer esta rica ensalada y compartirla. Los fitoestrógenos son compuestos naturales que encontramos en alimentos de origen vegetal y existen más de mil compuestos de este tipo que agrupamos en 4 familias: Lignanos, cumestanos, isoflavonas y lactonas del ácido resorcílico.
La familia más importante es la de Isoflavonas y la encontramos en cereales, legumbres y hortalizas, pero sobre todo en la soya. Los estudios sugieren que los fitoestrógenos son capaces de aumentar nuestras defensas y antioxidantes de la misma manera que los estrógenos y brindan muchos beneficios a mujeres durante la menopausia, post tratamiento de hormonas sintéticas, entre otros temas.
Por último, un dato que tienes que saber es que el interés por los fitoestrógenos comenzó a partir de algunos estudios epidemiológicos en los que se dieron cuenta que la dieta de la población asiática, especialmente en Japón, tiene alto contenido en soya y se dieron cuenta de que hay una menor incidencia de enfermedades cardiovasculares, de cáncer de endometrio, próstata y colon.
Es increíble el efecto que tienen en la salud y por eso buscamos una receta rica en fitoestrógenos:
Ensalada deTofu
Ingredientes:
2 tomates
1 taza de tofu orgánico
Salsa de soya
3cm de jengibre rallado
½ lechuga
1 manojo de Arugula
12 almendras
1 pepino
1 cucharadita de semillas de sesamo
Sal y aceite
Preparación:
Desinfecta y lava los ingredientes
Corta en cuadritos el tofu y marina el tofu en salsa de soya con el jengibre rallado. Una vez listo, separa en un bowl. Marina por al menos 30 min.
Trocea la lechuga y la arugula, corta el pepino y los tomates
Revuelve tus verduras con las almendras en un bowl junto con las almendras
Agrega el tofu a las verduras, semillas de sesamo y aceite de oliva.
Sirve todo en un bowl y agrega un poco más de semillas encima como decoración.
Disfruta la receta, cuéntanos si te gusta el tofu o no. ¡¡Saludos!!
Comments